!A JUGAR!, PLAYBALL EN LMB

Cancún, Quintana Roo a 30 de marzo (www.tigresqr.mx).-

Este viernes se jugará el primer juego del un calendario 2017 la Liga Mexicana de Beisbol, y en el caso de los Tigres de Quintana Roo su serie inaugural será ante Leones de Yucatán en el estadio Kukulcan de Mérida. Será su primer encuentro de 111 por disputar en temporada regular.

A diferencia de lo que era una costumbre, para esta nueva campaña desaparecen las mini series inaugurales, por lo que ahora serán series de tres en las distintas plazas. Este fin de semana será el duelo de fieras en la capital yucateca. Esta será la séptima ocasión desde que los Tigres arribaron a Quintana Roo, que inauguren una temporada ante los melenudos, ya que lo hicieron del 2007 al 2010, y del 2015 a la fecha.

En las seis confrontaciones anteriores en el Kukulkan los de bengala ganaron los cuatro primeros duelos de apertura, pero han sucumbido en los dos más recientes.

TIGRES DE QUINTANA ROO Los Tigres están de plácemes al cumplir 10 años de haber llegado a tierras caribeñas, al tiempo de estrenar directiva en año impar que han sido los que le han entregado a la organización sus temporadas más exitosas por estos lares. Roberto Vizcarra repite como mánager en lo que será su quinta temporada al frente de los de bengala, luego de un gran invierno, en el que fue campeón, con los Águilas de Mexicali. Los quintanarroenses han armado un equipo dinámico a la ofensiva con adiciones como las de Chris Marrero y Brian Hernández, además de los retornos de Greg Golson y Eugenio Vélez. En el pitcheo lucen como para repetir en el primer lugar de la LMB, con una sólida rotación y un relevo que combina juventud y experiencia.

LEONES DE YUCATAN Por su parte los Leones son dirigidos por el venezolano Wilfredo Romero quien en las últimas dos temporadas ha sido nombrado mánager del año, pero que se ha quedado en la serie por el campeonato sureño. Los yucatecos se han reforzado con piezas en su bateo en las personas del ex Tigre, Esteban Quiroz; el ex liga mayorista cubano Yunesky Betancourt y el primer bat nacional Leo Heras. En su pitcheo cuentan con el lanzador del año 2016 Yoaner Negrín quien abrirá el juego del viernes, mientras que su cerrador será Jairo Ascencio. A continuación presentamos horarios, pitchers abridores y posibles lineups, para el fin de semana en el Kukulcan de Mérida:

Viernes 20:05 (21:05 hora de Q. Roo) Kameron Loe vs Yoaner Negrín Sábado 18:05 (19:05 hora de Q. Roo) Tyler Herron vs Jonathan Castellanos Domingo 18:05 Julián Arballo vs Alejandro Soto

TIGRES CF Greg Golson 2B Carlos Gastelum LF Eugenio Vélez 1B Chris Marrero 3B Brian Hernández RF Sergio Contreras C Ikee Franco BD Alfredo Amézaga SS Mario Vega LEONES LF Leo Heras CF José Juan Aguilar 2B Esteban Quiroz 1B Yuniesky Betancourt RF Jesús Valdez BD Joe Valdespin C. Humberto Sosa 3B Ricardo Serrano SS Kevin Flores

¡Comparte este nota!


Deja tu comentario