*LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL DISPUTARÁ DOS PARTIDOS DE EXHIBICIÓN EN EL MES DE NOVIEMBRE EN TOKYO, DONDE SE ESPERA CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE PELOTEROS BENGALÍES

Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de octubre.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), dio a conocer este viernes, en el Restaurante Hooters Universidad, los pormenores de los dos juegos de exhibición que la Selección Mexicana sostendrá los días 10 y 11 de noviembre, ante la Selección de Japón, en el Tokyo Dome.

El C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, comentó: “este evento dará mucha difusión al beisbol mexicano y permitirá estrechar los lazos con Japón. Sabemos de la gran calidad del beisbol japonés y es una muy buena oportunidad para el fogueo de los peloteros mexicanos. Estamos trabajando en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol y también contamos con la colaboración de la Liga Mexicana del Pacífico, a través de su presidente, el Lic. Omar Canizales, a quien agradecemos las facilidades para permitir que los jugadores convocados acudan a estos encuentros, buscando no afectar a los equipos que estarán en plena temporada”.

Edgar González, manager del equipo mexicano, subrayó que esta vitrina internacional será muy importante para los jóvenes peloteros, además de que servirá para demostrar que el nivel del beisbol mexicano ha crecido. “Quiero agradecer a la Liga Mexicana de Beisbol y a la FEMEBE por la confianza, la verdad será un honor dirigir a este equipo y que los muchachos tengan la oportunidad de jugar en ese nivel, la experiencia será muy grata. Además nos servirá para ver qué jugadores pueden formar parte del roster del próximo Clásico Mundial”.

El Ing. Enrique Mayorga, presidente de la FEMEBE, comentó que esta es una tarea en la que se demuestra la unión del beisbol mexicano y que la Federación Mexicana apoyará en todo lo posible para la conformación del roster nacional.

En tanto, el Embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en México, Akira Yamada, reafirmó que este evento servirá para fortalecer los lazos entre el país oriental y el americano a través de un deporte de gran arraigo en ambas culturas.

Los dos juegos serán sancionados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y serán televisados por la cadena ESPN con una repetición por las noches.

En la pre lista de los 50 jugadores que participarán con la sección mexicana, aparecen los felinos Esteban Quiroz, Raúl Barrón, así como Andrés Ávila quien es derecho de retorno del equipo; y de igual manera se contemplan jugadores que militan en las Grandes Ligas, Triple A de los Estados Unidos, en la Liga Nipona y en la Liga Mexicana.

El roster final de 28 jugadores que compondrán la selección mexicana para esta gira, se pretende dar a conocer en las próximas semanas.

Dichos juegos servirán para la promoción y difusión del beisbol, de cara a su retorno al programa olímpico. A la par, será una fase preparatoria para el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) de 2017.

**CON INFORMACIÓN DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

— LC. Pablo Correa Mendoza Jefe de Prensa Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo @pablicotigre 8873113



¡Comparte este nota!


  1 Comentario   Comentarios

  1. benita colin

    Hace 5 meses  

    M da mucho gusto q a los jóvenes mexicanos les den oportunidad. Y más si son tigres mi equipo.

Deja tu comentario