TIGRES A EMPAREJAR SUS NÚMEROS

Veracruz, Veracruz (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 2 de junio.- Luego de pasar por mucha agua en la verde Antequera, los Tigres de Quintana Roo continúan con su gira ante rivales sureños, cuando sostengan este fin de semana su última serie del año ante los Rojos del Águila de Veracruz en el puerto jarocho, rival que le persigue de cerca en el standing de la Zona Sur, al llegar justamente con esta serie a la mitad de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

TIGRES DE QUINTANA ROO
La novena felina tuvo un mes de mayo positivo, mismo que les alcanzó para incluso a ver tocado por algunos días el segundo lugar de la Zona Sur, sitio que hasta antes de la jornada del jueves era ocupado por los Pericos de Puebla, pero solo medio juego por encima de los quintanarroenses.
El equipo de bengala ha mejorado su accionar como visitante luego de que que solo se habían ganado dos de los primeros 16 duelos en esa condición, pero a partir de ahí son ocho éxitos de los últimos 12 juegos.
En esta gira los Tigres han tenido la ausencia de su cuarto bat René Reyes por una ligera molestia en la costilla; pero por otro lado tienen al encendido dominicano Pedro Ciriaco que ha bateado ya incluso su primer cuadrangular de la temporada, y en los dos primeros juegos en Oaxaca, bateó seis indiscutibles, incluyendo par de dobletes.
Los Tigres por ahora le han ganado tres de cinco juegos en el año a los veracruzanos, ya que tienen un juego cancelado, mismo que ocurrió por lluvia en la única visita del año que hicieron los emplumados a Cancún.
Para esta serie el manager Roberto Vizcarra, tendrá como sus lanzadores probables a los estadounidenses Tyler Herron, y Kameron Loe; para los dos primeros compromisos; mientras que el domingo el “Maestro” Pablo Ortega, buscará su séptima victoria del calendario, en su regreso al escenario donde en el 2011 lanzó juego Sin Hit Ni Carrera.
ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ
Junto con los Tigres, el otro equipo sureño que ha levantado mucho  su beisbol a partir del mes de mayo son los veracruzanos, que luego de que en abril tocaron incluso el sótano, hoy ocupan el cuarto puesto de su sector a ocho juegos y medio de la cima, pero a solo juego y medio del segundo lugar, y a uno del tercero.
Los veracruzanos han tenido en Balbino Fuenmayor a su elemento clave para este levantón en sus números, al acumular ya diez cuadrangulares, con 35 carreras impulsadas, y un promedio de .331; mientras que Juan Martínez y Gerson Manzanillo son otros de sus pilares a la ofensiva.
Cabe señalar que hoy por hoy los Rojos del Águila tienen en sus filas al líder de carreras limpias del circuito en la persona de Néstor Molina, con su 2.33; y de hecho esta programado para trabajar el sábado contra los Tigres.
El timonel puertorriqueño Eddi Castro, tiene anunciado para el viernes a Vanny Valenzuela; mientras que el domingo aún esta por confirmarlo.


¡Comparte este nota!


Deja tu comentario