*CON JOYA DE PABLO ORTEGA EN EL PRIMER DESAFÍO Y REACCIÓN EN DUELO DE VOLTERETAS PARA AMARRAR LA DOBLE CARTELERA  

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 9 de julio.- Con una joya monticular de Pablo Ortega en el primer desafío y la reacción de la artillería bengalí para venir de atrás en el segundo, los Tigres de Quintana Roo superaron 7-1 y 4-3 a los Olmecas de Tabasco en la doble cartelera verificada sobre el diamante del Beto Ávila.

JUEGO 1: ORTEGA GUÍA VICTORIA FELINA

Pablo Ortega lanzó seis sólidas entradas rumbo a su sexta victoria de la temporada mientras la artillería felina aprovechó el descontrol del abridor Antonio Guzmán, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 7-1 a los Olmecas de Tabasco en el primero de la doble cartelera.

Pablo Ortega evadió una situación apremiante al amanecer del duelo cuando Olmecas le llenó las bases con dos outs al ponchar a Ronnie Paulino para iniciar una secuencia de ocho retirados en fila. El ‘Maestro’ de Nuevo Laredo completó 6.0 innings con un boleto a cambio de cuatro chocolates, cuatro hits y una carrera.

Al cierre del primer asalto, Sergio García con sencillo, Carlos Gastélum en error del lanzador y Sergio Contreras con pasaporte llenaron las bases antes de que José Tábata moviera el carrusel con base por bolas productora. Un wild pitch permitió a Gastélum timbrar el segundo zarpazo.

En el tercer rollo, base a Tábata, pelotazo a Alex Liddi y nuevo pasaporte ahora para Román Peña Zonta dio a Tigres una casa llena aprovechada por José Félix cuyo sencillo al derecho remolcó la tercera bengala y otro golpe, en esta ocasión a Alfredo López, cedió carrera de caballito y envió a un errático Guzmán a las duchas.

Olmecas anotó su solitaria carrera con jonrón de Adán Muñoz en la cuarta alta, pero Tigres metió el juego a la bolsa en la sexta con sendos dobletes impulsores de Alex Liddi y Yeison Asencio, este último productor de dos para sellar el 7-1 final.

La derrota fue para Antonio Guzmán con 2.2 episodios de tres imparables con cuatro anotaciones –tres limpias-además de otorgar cinco bases, recetar par de pelotazos y ponchar a tres.

TIRILLA

CLUB 123     456     7          C  H  E

TAB    000     100     0          1   4   1

TIG      202     003     X         7   8   1

Guzmán y Gutiérrez (3) con Paulino.

Ortega y Rodríguez (7) con Félix.

PG: Pablo Ortega (6-4)

PP: Antonio Guzmán (5-7) SV: No hubo

HR: Adán Muñoz (3) por TAB

JUEGO 2: TIGRES VENCE 4-3 A OLMECAS EN DUELO DE VOLTERETAS

 

Carlos Gastélum sacudió doble productor para empatar el juego en la parte baja de la quinta entrada y Alex Liddi lo llevó al pentágono con elevado de sacrificio permitiendo a los Tigres de Quintana Roo venir de atrás para vencer 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en el segundo del double header en el Beto Ávila.

Abajo 3-2 en el cierre de la quinta, Sergio García rodó por la antesala y el tiro de Karexon Sánchez se metió al bullpen aprovechando el ‘Venado’ para volar hasta la tercera. ‘Chispa’ Gastélum niveló el pizarrón con doble al izquierdo y, tras infield hit en toque de Sergio Contreras, Liddi elevó lo suficientemente profundo al izquierdo para remolcar a Gastélum con la carrera de la diferencia.

Tigres tomó la ventaja desde la conclusión del primer rollo cuando, con dos fuera, Sergio Contreras trabajó la base por bolas y José Tábata siguió con un trueno por jardín izquierdo que superó las tablas, su primer jonrón en Liga Mexicana.

Pero en la cuarta alta, Olmecas empató con la misma moneda. Pedro López dio doble en línea que golpeó la espinilla del antesalista Alex Liddi y Abel Martínez siguió con cuadrangular de dos carreras por el mismo left field. Tras dos outs apareció Ronny Paulino con el tablazo de cuatro estaciones que quebró el empate y adelantó a los visitantes 3-2.

El ganador Francisley Bueno trabajó 5.0 innings de seis hits con tres carreras sin conceder boletos mientras recetó tres ponches; Yair Lozoya se llevó el revés con 4.0 entradas y dos bateadores de cuatro inatrapables y cuatro anotaciones –tres limpias- además de otorgar par de bases por cuatro chocolates, salvó Ramón Ramírez con 1.0 asalto de un imparable y un ponche. Este domingo a las 8:00 horas, Jesús Castillo Ripalda (2-2, 3.73) buscará la limpia ante Ángel Araiza (4-3, 3.01).

TIRILLA

CLUB 123     456     7          C  H  E

TAB    000     300     0          3   7   2

TIG      200     020     X         4   6   0

Lozoya, López (5), Aguirre (5) y Ruelas (5) con Burruel.

Bueno, Judy (6) y R. Ramírez (7) con Félix.

PG: Francisley Bueno (4-1)

PP: Yair Lozoya (1-2) SV: Ramón Ramírez (8)

HR: José Tábata (1) por TIG; Abel Martínez (4) y Ronny Paulino (5) por TAB

LCC PABLO GRAJALES ROJAS

CRONISTA VIAJERO,  TIGRES DE QUINTANA ROO

pablograjales@tigresqr.com

@Pablo_dude



¡Comparte este nota!


Deja tu comentario